POLÉMICA
La «bonhomía» del funcionario que quería ahorrar
Susana Díaz dice que la quema de documentos de la junta es un «desagradable acontecimiento» pero que fue por la buena voluntad de un trabajador público
La presidenta de la Junta, Susana Díaz , dio este jueves una sorprendente explicación sobre la quema de documentos de la Junta de Andalucía en un descampado en Sevilla. Susana Díaz calificó lo sucedido «como un desagradable acontecimiento» y aseguró que «no me parece bien la bondad con la que ese funcionario trabajador quiso ahorrar 30.000 euros a la Junta» quemando los papeles en lugar de llevarlos a un lugar adecuado para su reciclaje.
«Así no se deben hacer las cosas incluso aunque en el ánimo de ese trabajador público lo que estuviese fuese bonhomía. No está bien quemar papeles ni folletos de hace 8 ó 10 años».
No obstante, Susana Díaz trató de dar la vuelta al asunto y acusó al PP de manipular: «Hacer un montaje con la quema de folletos de Desarrollo Rural es de película de Torrente», aseguró En el mismo sentido se pronunció el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera al ser preguntado al respecto por la diputada popular Esperanza Oña.
De Llera acusó al PPde hacer un uso «torticero» de un hecho «irrelevante» con el único objetivo de «ensuciar el buen nombre del Gobierno andaluz». Juanma Moreno preguntó quién ha dado la orden y aseguró que esta es la imagen del Gobierno andaluz, «chapuza y opacidad».
Noticias relacionadas