NAVIDAD EN LAS COFRADÍAS

El belén del Socorro, el inicio de un bonito proyecto

La hermandad de Gloria tiene previsto ir incrementando el número de piezas año tras año

Detalle del belén de la hermandad del Socorro ABC

R. C. M.

La hermandad del Socorro ha cambiado su filosofía en cuanto al montaje de belenes. Si en años anteriores apostaban por grandes figuras, ahora la corporación de la patrona del Mercado Central ha instalado un belén con imágenes de menor tamaño que, aunque aún no ocupan mucha superficie, se va a ir enriqueciendo con el paso de los años.

El belén, que ha sido montado por los miembros de la junta de gobierno de la cofradía del Socorro Coronada , cuenta con piezas cedidas por los propios hermanos, que han querido colaborar también en el montaje de los paisajes y las casas .

Antonio Pérez, uno de los artífices del belén, cuenta que «estamos empezando con el Nacimiento , algunos pastores, paisajes con montañas y casas, pero la idea es ir ampliando año tras año el número de figuras, viviendas y misterios hasta completar un gran belén». Para ello, Pérez confiesa que cuentan con la suerte de «tener varios hermanos que son belenistas y que van a colaborar».

El Nacimiento de la hermandad del Socorro podrá visitarse en horario matinal de 9.30 a 13.30, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación