Ministra y candidata
Báñez anuncia subida del salario mínimo y marca como objetivo 700.000 empleos en Andalucía
La ministra critica el contrato único del programa de Ciudadanos, «porque abarata el despido y reduce derechos laborales»
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez , ha asegurado esta mañana en Sevilla que el Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a final de año tras una serie de consultas a los interlocutores sociales, aunque no precisó la cuantía de la subida.
Bañez realizó el anuncio en un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper. La ministra indicó que la decisión en torno al Salario Mínimo Interprofesional «está muy reglada» y el Gobierno sigue «lo establecido legalmente», para fijar a final de año la subida.
En el mismo acto, la ministra y candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Huelva aseguró que su partido se marca como objetivo crear 700.000 puestos de trabajo en Andalucía durante los próximos cuatro años «para así colocar a Andalucía donde se merece». Báñez apuntó asimismo que en esta legislatura el Gobierno de Mariano Rajoy ha destinado a Andalucía «4,6 veces más en recursos en materia de empleo que la propia Junta de Andalucía», con 3.500 millones de euros a políticas activas de empleo y 25.561 millones a prestaciones por desempleo.
Asimismo, la ministra criticó el contrato único , propuesta electoral estrella de Ciudadanos en materia de empleo, e invitó a Albert Rivera a decir «toda la verdad» sobre la misma ya que su implantación supondría «abaratar el despido de 20 a 12 días y reduciría los derechos a los trabajadores».