NOMBRAMIENTOS EN EL CERRO
La Banda del Amor regresa tras el palio de la Encarnación
La cofradía ha anunciado también que el veterano Javier Romero será el capataz del paso del Silencio
La junta gestora de la hermandad del Amor va confeccionando poco a poco una Semana Santa 2016 que estará cargada de novedades en la corporación del Cerro. Una de ellas será el regreso de la Agrupación Cultural Cristo del Amor tras el palio de la Virgen de la Encarnación , una estampa que no se veía desde hace casi una década y que el próximo Domingo de Ramos volverá a producirse.
La presencia de la banda supondrá el retorno de una formación musical histórica en la ciudad, fundada por el mítico Francisco Vázquez Vacas «el Cani» . De hecho, durante muchos años fue la única banda de música que existía en Córdoba. A lo largo de sus 40 años de historia se la pudo ver tras múltiples palios, entre los que destacan la Virgen de l Rocío y Lágrimas , la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad o, por supuesto, María Santísima de la Encarnación, titular mariana de su hermandad del Amor. Además, fue la encargada de tocar cada año en el Pregón del Gran Teatro hasta que la banda de la Esperanza tomó el relevo.
Por otro lado, la corporación del Domingo de Ramos ha anunciado también el nombramiento de Javier Romero Castaño como capataz de Nuestro Padre Jesús del Silencio, apostando por la veteranía para comandar el misterio del Cristo que tallara Luis Ortega Bru.
Romero es uno de los capataces con mayor trayectoria de la Semana Santa de Córdoba. Además de a otros pasos, su historia está vinculada con la Vera-Cruz , las Angustias o las Penas de Santiago , hermandad de la que se despidió en 2014. A pesar de que se anunció su retirada del martillo, la Agrupación lo designó capataz, junto a Lorenzo de Juan, de la Virgen de la Fuensanta en la «Regina Mater». Una experiencia que repitió también en la salida de la copatrona en el mes de septiembre.