ACTUALIDAD

Un azulejo como recuerdo de la primera estación de penitencia

La hermandad de la Vera-Cruz inauguró un retablo cerámico en el colegio de las Mercedarias

Azulejo de la Vera-Cruz en las Mercedarias ROLDÁN SERRANO

R.C. M.

El colegio de las Madres Mercedarias y la hermandad de la Vera-Cruz sellaron su unión hace 25 años, cuando la cofradía inició su primera estación de penitencia desde el patio de este centro escolar. Con motivo de esta efemérides, la corporación penitencial y las religiosas inauguraron ayer un azulejo con la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Reyes y un texto alusivo al acontecimiento.

El 25 de marzo de 1991, el Nazareno de la cofradía de la Vera-Cruz realizaba su primera estación de penitencia desde el patio del colegio de las Madres Mercedarias, situado en el Campo de la Verdad , por la imposibilidad de hacerlo desde su sede canónica, en la parroquia de San José y Espíritu Santo .

Fue en la Semana Santa de 1994 cuando, tras la apertura de la Puerta de los Reyes en el lateral del citado templo del Campo de la Verdad, la archicofradía pudo realizar la estación de penitencia desde el interior de su sede .

En recuerdo a esas vivencias dentro del patio del centro, los integrantes de la cofradía del Lunes Santo y varios miembros del colegio y de la orden religiosa acudieron al acto en el que se descubrió el retablo cerámico conmemorativo de este cuarto de siglo de unión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación