Crisis de la listeria

El Ayuntamiento de Sevilla corrigió el expediente de Magrudis cuando saltó la alerta por la listeriosis

El PP denuncia que la empresa estaba realizando su actividad con una licencia que no le correspondía

Los agentes de la Guardia Civil en Juan José Úbeda

S. B.

El Ayuntamiento de Sevilla procedió a revisar la licencia de actividad de la empresa Magrudis, fabricante de la marca La Mechá , cuando saltó la alerta por la listeriosis. Según ha denunciado el PP en el Ayuntamiento, fue entonces cuando, con carácter urgente, se dictaminó revisar el expediente «comprobando los errores que contenía tanto en la forma como en el fondo, procediendo a dejarlo sin efecto».

Así lo ha explicado la concejal popular Ana Jaúregui este viernes denunciando que esta situación de Magrudis puede no ser la única en el Ayuntamiento de Sevilla ya que hay «falta de gestión, falta de tramitación y falta de control del Ayuntamiento sobre las licencias, las declaraciones responsables, calificaciones ambientales o cambio de titularidad» por la falta de personal del Servicio de Protección Ambiental.

Jaúregui ha alertado de que dentro de las actividades sometidas a estas licencias «hay las que pueden conllevar posible riesgo o peligros potenciales para las personas, siempre que no se efectúe un control de las mismas«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación