Los avisos naranja por viento marcan un nuevo cambio de tiempo en Andalucía
Varios lugares se verán afectados por rachas muy fuertes, mientras que tampoco hay que descartar la calima en alguna zona de la comunidad
Tras una semana pasada llena de lluvias en Andalucía , parece que, en líneas generales, habrá un breve parón en la jornada de este lunes , aunque será algo circunstancial, ya que a última hora de la jornada y en los días venideros sí se espera agua en gran parte de la comunidad, que hoy estará pendiente del viento, el cual provocará avisos amarillo y hasta naranja .
Así, según el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET ) en Andalucía anuncia « rachas muy fuertes de viento en la provincia de Cádiz y Sierra Sur de Sevilla y ocasionalmente muy fuertes en zonas del litoral mediterráneo ». Por ello, el aviso naranja está activado en Cádiz, hasta las 16.00 horas, por viento y oleaje. Mientras que en Almería lo estará por fuerte oleaje a partir de las 21.00 horas. No serán las únicas dos provincias afectadas por el fuerte viento, ya que en Sevilla, Granada y Málaga el aviso será amarillo.
En términos generales, la predicción de AEMET para este lunes indica que los cielos estarán nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos dispersos en la mitad occidental, más probables al final del día en toda la comunidad, principalmente en la provincia de Málaga y el área del Estrecho, donde se esperan seguras y pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas y depósitos de barro por la calima.
En cuanto a las temperaturas , la predicción explica que irán en ascenso, salvo las máximas que irán en descenso en la mitad occidental.
Tras la jornada de este lunes, las lluvias parece que volverán a hacer acto de presencia en gran parte de la comunidad . Al menos, eso es lo que indica AEMET, que explica que a última hora de esta jornada y, sobre todo en la del martes, varias provincias de la comunidad se verán afectadas por las precipitaciones.
Noticias relacionadas