Primarias en el PSOE andaluz
Los apoyos de Juan Espadas en el PSOE de Sevilla muestran la puerta de salida a Verónica Pérez
La corriente «Hacer más PSOE» pide un Comité Provincial urgente para dar más «protagonismo» a jóvenes alcaldes y alcaldesas
Juan Espadas y Susana Díaz encuentran la solución para la transición en el PSOE andaluz
La elección de Juan Espadas como secretario general del PSOE andaluz todavía no se ha producido formalmente pero ya empiezan a conocerse los primeros movimientos internos en las provincias que pretenden también acabar con el susanismo.
Y la batalla ha empezado nada menos que por la provincia de Sevilla, la agrupación más importante del socialismo andaluz y donde Espadas a ganado a Susana Díaz por 13 puntos de diferencia (55 frente al 41 por ciento), una sorpresa que ya la expresidenta de la Junta y todavía secretaria general de los socialistas andaluces, contaba con barrer a su rival en esta provincia.
Uno de los apoyos de Juan Espadas en Sevilla, l a corriente crítica «Hacer más PSOE» ha pedido la convocatoria «urgente» de un Comité Provincial en el que se muestre la puerta de salida a la actual secretaria general, Verónica Pérez, que es uno de los puntales en los que se ha apoyado Susana Díaz.
«Las urnas han hablado en dirección contraria a la actual secretaria general, Verónica Pérez, lo que invita inexorablemente a la convocatoria urgente de un Comité Provincial para abrir un proceso de reflexión interno que otorgue paso a la nueva realidad política de nuestra provincia», indican los miembros de esta formación esgrimiendo que hay «una serie de alcaldes y alcaldesas jóvenes que deben tomar más protagonismo dentro del PSOE de Sevilla y en la Diputación».
«Sin mesas camillas»
«El nuevo PSOE de Andalucía que lidera Juan Espadas está basado en poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones políticas y favorecer la participación libre de los militantes dentro de nuestra organización. En este nuevo tiempo político de renovación no tienen cabida las mesas camillas, sino solo el debate, la participación y la reflexión de toda nuestra militancia », agregan.
Este colectivo de militantes del PSOE expone que tras ganar el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, las elecciones primarias promovidas para resolver quién lidera la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta en los próximos comicios autonómicos, el regidor hispalense «está cumpliendo su palabra de hacer un partido unido, para situarlo en la parrilla de salida para ganar las próximas elecciones en Andalucía».
«Nos sentimos orgullosos de haber apostado por un modo nuevo de hacer política», enfatizan los críticos del PSOE sevillano, valorando en paralelo «la disposición y discreción de la actual secretaria general en esta nueva etapa bajo el liderazgo de Juan Espadas».
Noticias relacionadas