Coronavirus en Andalucía
Andalucía vuelve a superar los dos mil contagios diarios pero baja sus ingresos por Covid
El número de personas con coronavirus en los hospitales andaluces baja por debajo de los 500 pacientes
La tasa de incidencia sube a los 173 casos por 100.000 habitantes con peor proyección en Granada, Málaga y Jaén
Andalucía ha superado este viernes la barrera de los dos mil contagios diarios, algo que no ocurría desde el pasado 19 de abril, confirmando la tendencia al alza de la curva de incidencia de la pandemia en la comunidad. En total se han contabilizado 2.007 contagios y cinco fallecidos .
El dato afecta de lleno a la tasa de incidencia acumulada a 14 días que sube siete puntos con respecto a la cifra del jueves, para situarse en 173 casos por 100.000 habitantes . La cifra está lejos todavía de la medida nacional que también se ha elevado en los últimos días y marcaba este jueves los 134 casos por 100.000 habitantes.
Córdoba vuelve a entrar en registros de alerta extrema (252) y Granada supera los 232 casos. La tasa a 7 días en 87,5 casos, igual a la mitad de la de 14 días, marca la tendencia negativa y con peor pronóstico por superar la mitad en las provincias de Granada, Málaga y Jaén.
En cuanto a los hospitalizados, bajan de nuevo este viernes hasta situarse por debajo de los 500 ingresados. Son 485 los ingresados por Covid-19 este viernes en Andalucía, de modo que la comunidad cumple con uno de los requisitos de la Junta para avanzar en la desescalada.
En cuanto a las UCI, hay 118 este viernes la cifra más baja desde el pasado verano tras bajar en un o la cifra de andaluces en cuidados intensivos por coronavirus.
Según explico el Gobierno andaluz, el próximo martes se reúne el grupo de expertos para analizar si la comunidad avanza a la fase 2 del plan de desescalada. Pero para eso se habían marcado dos objetivos: bajar d e 500 hospitalizados y de 150 de tasa de incidencia .
Si bien el primer parámetro parece que va a cumplirse, el segundo, el que hace referencia a la incidencia acumulada, es más complicado porque es un valor que, como los contagios, sube hace días .
Noticias relacionadas