Turismo
Andalucía triunfa en Hong Kong como el mejor destino romántico
La propuesta de la Consejería de Turismo recibe el premio por unanimidad en la feria ITE&MICE
Andalucía ha sido galardonada con el premio al «Mejor destino romántico» en la feria , que se ha celebrado la pasada semana en Hong Kong . Esta distinción, concedida por unanimidad, llega en la primera participación de la Consejería de Turismo y Deporte en la que es considerada la segunda feria de turismo más importante de China.
, es una feria mixta, dirigida tanto al público profesional como al consumidor final, que reúne cada año a países, empresas y organizaciones del sector de todo el mundo y que el pasado año recibió un total de 89.990 visitantes. En ella, la delegación andaluza ha participado con un expositor propio en el que se han dado a conocer todos los atractivos del destino
China es el mayor mercado emisor turístico del mundo y el primer país en términos de gasto, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), y así y según datos de la Administración Nacional de Turismo de China (ANTC), en 2015 se registraron un total de 1.119.139 estancias en España, de las cuales 247.000 -un 22,1%- se hicieron en Andalucía.
Según refiere la Consejería de Turismo y Deporte en un comunicado, el visitante chino y asiático «constituyen un mercado con gran potencial, especialmente en el segmento de compras de lujo y disfrute de ocio de alto nivel».