Andalucía tendrá un verano más cálido de lo normal
La primavera ha registrado temperaturas por debajo de la media en la región andaluza
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un verano más cálido de lo normal en Andalucía, que ha registrado la tercera primavera más fría en lo que llevamos de siglo.
El delegado territorial de la AEMET, Luis Fernando López, ha señalado hoy que aunque los datos de la Organización Meteorológica Mundial afirmen que ha sido una de las primaveras más calurosas a nivel global, « en Andalucía, y en general en España, ha habido una anomalía negativa de temperatura , la temperatura media del conjunto de España ha estado medio grado por debajo de los valores normales».
La primavera ha registrado temperaturas por debajo de la media en la región andaluza, con valores nunca registrados en Córdoba y Jaén, aunque en Málaga marzo ha resultado cálido debido a los vientos terrales.
Además, López ha destacado los fenómenos especiales que se han dado durante la primavera, como los tornados en La Mamola (Granada), Rota (Cádiz) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla); dos tubas (remolinos de aire y vapor de agua condensado) en Córdoba; y una granizada singular en Andújar (Jaén).
Este verano en España hay una mayor probabilidad de que la temperatura supere los valores normales.
"Este verano se inicia con una situación de estabilidad, altas presiones y vientos de levante en el Estrecho. Para el fin de semana tendremos un alivio térmico con una pequeña bajada, unos frentes que van a pasar por el norte de la península, que ayudarán a que haga más fresco" ha apostillado el delegado.