Andalucía tendrá 4.600 profesores extra el próximo curso
Esa cifra supone que se la comunidad mantiene casi el 70 por ciento del cupo de docentes que habilitó por el Covid para el pasado año, que fueron algo más de 7.000
El curso que viene habrá en las aulas de Andalucía 4.600 docentes de refuerzo. Así lo han acordado la Consejería de Educación y los sindicatos en la Mesa Sectorial que se ha celebrado este jueves y en la que se ha resuelto la incógnita de cómo será la plantilla de refuerzo en las escuelas de la comunidad.
Si este curso pasado hubo hasta 7.000 docentes extra , para el próximo se contrarán casi un 70 por ciento de ese personal para mantener el refuerzo por el Covid. Según señalan desde los sindicatos, el 23,65 por cientr de esos 4.600 docentes extra «se consolidará para atender las necesidades nuevas necesidades de formación profesional, educación especial y otras enseñanzas autorizadas y el resto se destinará específicamente a realizar actuaciones dirigidas a combatir los efectos derivados de la pandemia Covid-19».
Este acuerdo, explican desde el departamento que dirige Javier Imbroda, « tiene en cuenta los avances que se han producido en cuanto a la vacunación de la población, pero sin descuidar las necesarias medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud dictadas por las autoridades sanitarias».
Además, añaden desde la Junta « como consecuencia del desarrollo de los planes y programas que lleve a cabo la Consejería, esta ampliación de plantilla se verá incrementada con nuevas incorporaciones docentes durante el curso 2021-22».
De los 4.600 docentes, «1.914 se incorporarán al sistema educativo en la colocación del mes de julio» , y el resto de las plantillas se ampliarán al inicio de la actividad lectiva del curso escolar 2021/22 en los centros docentes públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Noticias relacionadas