Andalucía supera el medio millón de personas inmunizadas contra el coronavirus
La comunidad ha dispensado ya 1.3 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-16 según los registros de la Consejería de Salud y Familias
Andalucía ya ha superado el medio millón de personas inmunizadas contra el coronavirus. Son, concretamente, 501.354 según el último informe de la Consejería de Salud y Familias. Esa cifra supone que el 5,96 por ciento de la población de la comunidad es ya inmune al Covid-19. Según destacan desde la Junta, la comunidad es la primera región de España que pasa la barrera del medio millón de inmunizados.
Esta cifra, aunque supone un avance en el proceso de vacunación, está aún muy lejos del objetivo del 70 por ciento que garantizaría una inmunidad de grupo y, por lo tanto, la relajación de muchas de las restricciones impuestas para el control de la pandemia.
Sevilla es la provincia donde más ciudadanos han recibido las dos inyecciones de la vacuna. Son 112.917. Le sigue Málaga, con 88.153; Cádiz, con 67.850; Granada, 61.717; Jaén, con 43.409; Almería, 38.093; y Huelva, donde 29.190 personas han recibido las dos dosis del protocolo de inmunización contra el coronavirus.
En total, señalan desde Salud, se han dispensado 1.371.427 dosis de la vacuna desde que se inició el proceso de vacunación el pasado mes de diciembre.
Noticias relacionadas