Datos Covid
Andalucía sigue subiendo la cuarta ola y supera ya los 300 ingresados en UCI por coronavirus
La comunidad anota otros 1.207 contagios de Covid-19, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias
Andalucía sigue subiendo la cuarta ola de la pandemia de coronavirus. La escalada se nota ya en casi todos los parámetros que miden el avance de la crisis sanitaria, incluido en los ingresos en UCI. De hecho, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, Andalucía ha superado la barrera de los 300 hospitalizados en cuidados intensivos , algo que no ocurría desde mediados del pasado mes de marzo, cuando bajaba con fuerza el anterior pico. En los hospitalizados generales también hay subida. Son este lunes 1.393, 60 más que el domingo.
Noticias relacionadas
- Guía de restricciones en Andalucía hasta el día 23 de abril: toque de queda, movilidad y horarios
- La Junta se reúne esta semana con el laboratorio de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik
- La Junta avisa de «dos meses muy complicados» en Andalucía por el coronavirus con la tasa en «alto riesgo»
Los contagios , que llegaron a situarse por debajo del medio centenar lunes y martes, días en que la notificación tiende a ser inferior, vuelve hoy a estar por encima del millar. Así, son 1.207 los casos reportados por la Consejería de Salud , una cifra muy similar a la que comunicó la Junta el mismo día de la pasada semana.
Este número, aunque refleja el crecimiento de la cuarta ola, se produce en la semana en que deben empezarse a ver los efectos de la relajación de las restricciones en la Semana Santa. Y, sin embargo, no hay por el momento un crecimiento notable. Sin embargo, hay que esperar al final de esta semana para comprobar si eso se mantiene o es solo efecto del lunes.
La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma encadena 13 días subiendo y está en 225,3 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 23,5 puntos más en dos días (el domingo no se informa de la incidencia de la enfermedad en la región) y 69,9 por encima de la tasa de 155,4 del lunes pasado.
En todo caso, los muertos siguen estando en cifras mínimas. Así, este lunes se han reportado solo tres. Sea por las vacunas o porque el número de fallecidos es donde más tarde se notan los cambios de tendencia, lo cierto es que las víctimas mortales de la pandemia -que ya son 9.456 desde el inicio de la crisis sanitaria - están en el nivel más bajo hace meses.