Nuevas medidas Covid
Andalucía elimina el toque de queda de este sábado y los bares ya podrán cerrar a las 12 de la noche
La hostelería podrá abrir hasta esa hora y no deberán cerrar a las once; en el caso de los bares de copas y discotecas podrán abrir a las doce de la noche y hasta las dos de la mañana
El toque de queda en Andalucía se retrasa mañana sábado una hora. Así, en vez de a las once de la noche, queda fijado a las 12. Con este movimiento que ha anunciado la Junta se evita el que los andaluces mañana tuvieran que irse a las once a casa y pudieran volver a salir a las doce de la noche con el fin del estado de alarma.
Según confirman fuentes del Gobierno andaluz, la hostelería podrá abrir también esa hora y no deberán cerrar a las once de la noche. De esta forma la Junta alarga una hora el horario de apertura de la hostelería un día antes de lo esperado. En el caso de las discotecas y bares de copas, podrán abrir a las doce de la noche y estar activos hasta las dos de la mañana.
Con la caída del estado de alarma, lo que ocurre este sábado a las doce de la noche, varias normas decaen . Es el caso del toque de queda, que desaparece. Lo mismo ocurre con la limitación de la movilidad, que también queda suspendida desde la primera hora del domingo.
Noticias relacionadas