Coronavirus

Andalucía repite durante cinco semanas sus datos Covid con mil casos diarios y un millar de hospitalizados

La comunidad registra este jueves 1.164 nuevos contagios y 31 fallecidos

Una mujer sale de un centro de salud de Córdoba tras vacunarse Valerio Merino

J.J.B.

Andalucía contabiliza este jueves 1.164 nuevos contagios de coronavirus y 21 muertes provocadas por Covid-19. La cifra es similar, solo 98 casos más, a la registrada la semana pasada y confirma que la evolución de l a pandemia sigue instalada en una fase meseta desde que hace cinco semanas se estabilizara después del pico de la tercera ola de enero y febrero.

La tasa de incidencia a 14 días sigue en torno a los 120 casos por cien mil habitantes (este jueves roza los 121). Almería sigue marcando la mayor tasa de incidencia con 221 casos, seguida de Granada con 182, Córdoba (132), Sevilla (126), Jaén (89), Cádiz (86), Málaga (85) y Huelva, que marca la incidencia más baja de la comunidad con 74 casos por cien mil habitantes.

El caso de la provincia onubense es muy significativo para estudiar la evolución de la pandemia, ya que tras bajar sus registros a niveles de riesgo bajo casi ha duplicado su tasa de incidencia en un semana . La comparativa con la tasa a siete días refleja peor pronóstico de evolución para la pandemia tanto en Huelva como en Córdoba.

En cuanto a la presión asistencial , Andalucía mantiene como en las últimas semanas más de un millar de pacientes hospitalizados con coronavirus. Hoy baja en 34 ingresados con respecto a las cifras del miércoles. Hay 1.026 hospitalizados de los que 244 se encuentran en UCI , quince menos que el miércoles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación