Covid
Andalucía quitará las mascarillas en interiores el 20 de abril pero lo ve «precipitado»
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, pide prudencia a la población porque la pandemia no se ha acabado y recomienda seguir usando tapabocas aunque no sea obligatorio
Andalucía acata el anuncio del Gobierno central y eliminará la obligatoriedad de las mascarillas en interiores a partir del 20 de abril . Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias este miércoles porque, ha señalado, tomar esta decisión es «competencia» del Ejecutivo de Pedro Sánchez .
Aguirre se ha mostrado de acuerdo en la retirada de las mascarillas en los interiores de los centros educativos . Ahí, ha indicado, los alumnos se beneficiarán de quitar los cubrebocas en su aprendizaje. Los gestos, ha indicado, transmiten información y los niños ahora mismo se los pierden al llevar todos mascarilla.
Sin embargo, el titular tacha de «precipitada» la decisión de extender esa eliminación de tapabocas a todos los interiores. «Seguimos en pandemia», ha recordado Aguirre.
Por eso, ha insistido el consejero de Salud, desde la Junta piden «prudencia y precaución» y que las mascarillas se sigan usando en interiores aunque no sean obligatorias.
Noticias relacionadas