Andalucía
El PSOE pide la comparecencia de Bendodo ante la Diputación Permanente por la compra de mascarillas
Bendodo: «Pinchan en hueso, denuncian un contrato que no existe. El PSOE es quien tiene el copyright de la corrupción en Andalucía»
El PSOE andaluz quiere iniciar la campaña electoral con la comparecencia del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ante la Diputación Permanente para dar explicaciones sobre la contratación urgente de material Covid.
La portavoz del PSOE andaluz en el Parlamento, Ángeles Férriz, señaló que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, debería dar explicaciones sobre el asunto de la «adquisición de material sanitario -(test de detección de Covid) investigado por la Justicia, y del motivo real de que no quisiera investigar 23.000 contratos de emergencia del Gobierno andaluz en estos años de pandemia».
Férriz ha denunciado que hay contratos «al más alto nivel y que implican al consejero de la Presidencia; al viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y al consejero de Salud, Jesús Aguirre. Estamos ante un auténtico escándalo y, sobre todo, con unas elecciones convocadas, los andaluces tienen que votar sabiendo cuánto dinero se ha podido desviar en comisiones».
Para Férriz, es una «barbaridad que en los peores momentos de la pandemia haya gente que estuviera haciendo negocio»», y ha insistido en que hay una «tardanza inexplicable en la reacción del Gobierno». Ha calificado también de «inexplicable» que se hubieran celebrado reuniones en el Palacio de San Telmo.
«El contrato no existe, no se firmó»
Las explicaciones por parte del Gobierno andaluz han correspondido al propio Bendodo quien ha acusado este miércoles al PSOE de «enfangar, mentir» ante la campaña de las elecciones al Parlamento de Andalucía. Bendodo ha sostenido que el PSOE »pincha en hueso« con ese planteamiento de exigencias de explicaciones parlamentarias. «La gran diferencia entre nosotros es que los gobiernos del PSOE eran partícipes de los delitos y nosotros los evitamos. El PSOE tiene el copyright de la corrupción en Andalucía, los derechos de autor de la corrupción».
«Nosotros somos muy distintos a los socialistas que tapaban y ocultaban los escándalos de corrupción, mientras que nosotros denunciamos» la existencia de un intento de fraude en la compra de material sanitario por la Consejería de Salud. «Se habla de un contrato que no existe, no se firmó, no hay nada. El PSOE intenta enfangar con juego sucio».
Noticias relacionadas