Andalucía pone en marcha por cuarto año el plan de refuerzo escolar este verano
Los alumnos, detallan desde la Junta, «podrá solicitar el programa tanto el mes completo como una de las dos quincenas» y tendrán clase «de 9 de la mañana a las dos de la tarde»
La Consejería de Educación y Deporte pone en marcha por cuarto año consecutivo el Programa de Refuerzo Educativo este verano en Andalucía. La iniciativa busca luchar contra el fracaso escolar mediante clases gratuitas a los alumnos de Primaria y los primeros cursos de Secundaria en sus centros escolares durante el mes de julio.
Según ha detallado el departamento que dirige Manuel Alejandro Cardenete , desde su puesta en marcha en 2019 por iniciativa del entonces consejero Javier Imbroda , «se han beneficiado de esta iniciativa impulsada por la Consejería de Educación y Deporte casi 18.000 alumnos».
Este año, aunque el plan sigue igual que los anteriores, sí hay una novedad: los padres y centros podrán pedir la participación ya desde el mes de mayo, la próxima semana.
El programa, añaden desde Educación, «está destinado al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés».
Los alumnos, detallan desde la Junta, «podrá solicitar el programa tanto el mes completo como una de las dos quincenas» y tendrán clase «de 9 de la mañana a las dos de la tarde» con «grupos por cursos con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15».
Los padres «deberán solicitar su participación en el Programa en su propio centro. En caso de que su colegio o instituto no ofrezca el Programa , las familias lo podrán hacer en alguno de los centros participantes de su localidad dentro de la etapa educativa que le corresponda», detallan.
El Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival será impartido por docentes funcionarios de carrera, en prácticas o interinos, que lo soliciten y que cuenten con las habilitaciones necesarias para las materias incluidas en el Programa . Los docentes seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.
Noticias relacionadas