Andalucía pide más donaciones a la Fundación Amancio Ortega para el Servicio Andaluz de Salud
La Consejería de Salud remite una misiva al empresario en la que reconoce la importancia de los equipos que ha financiado en el SAS
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre , remitió este jueves una carta a la Fundación Amancio Ortega solicitando que destine «gran parte» de la inversión que contempla en investigación oncológica en Andalucía.
La misiva reconoce la importancia de las donaciones en equipos de radioterapia y solicita una mayor colaboración tras las recientes críticas realizadas por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , a estas donaciones.
El consejero ofrecía por la tarde un dicruso ante la Academia de Medicina de Sevilla en el que relacionaba los futuros retos de su departamento. Aguirre se refirió a un plan de accesibilidad de atención primaria cuyo pilotaje ha comenzado ya y a la retirada paulatina de la subasta de medicamentos . Se refirió al anteproyecto de Ley de Familias «con el objetivo de dotar de medidas y herramientas para aumentar su calidad de vida, sea cual sea el modelo» y al plan de infraestructuras que abarque hasta 2030 ya que « antes se carecía de previsiones ni de planificación alguna a la hora de dotar de servicios la comunidad».
Por último, Aguirre se refirió al plan de contratos en zonas de dificil cobertura que incluirá contratos temporales a médicos extracomunitarios «en casos de extrema necesidad» y siempre que no haya facultativos comunitarios para cubrir esas plazas. Las dificultades para la homologación de la especialidad de estos facultativos plantea un aspecto polémico que ya generó críticas d ela profesión médica al SAS el pasado año.
Noticias relacionadas