Andalucía pide mantener las mascarillas en interiores hasta que pasen la Semana Santa y las ferias
El presidente de la Junta advierte de un repunte de contagios de Covid que «empieza a preocupar» en el Gobierno andaluz
El Gobierno andaluz quiere que las mascarillas se mantengan en los interiores de Andalucía al menos un mes y medio . Así lo ha señalado el presidente de la Junta, Juanma Moreno , quien ha indicado además que se está produciendo un repunte de contagios de Covid que empiezan a preocupar al Gobierno andaluz.
Según ha explicado el presidente andaluz en un acto antes del primer viaje del tren de alta velocidad entre Málaga y Granada , se aproximan las fiestas de la primavera y son esos eventos un escenario donde puede aumentar el riesgo de contagio al producirse aglomeraciones. Así, la Semana Santa, la Feria de Sevilla, la de Córdoba, los patios o las Cruces de Granada , festividades todas que tendrán lugar próximamente, ha señalado Moreno, deberían ocurrir con la obligación de llevar mascarilla en interiores, según recoge Europa Press.
Además, Moreno ha pedido «prudencia» a la población precisamente por ese repunte de contagios que vive Andalucía estas semanas. De hecho, Moreno ha incidido en que ese aumento de contagios de Covid-19 le «empieza a preocupar» ante la posibilidad de que pueda llevarnos a una situación «compleja» como la que se está viviendo en otras partes del mundo, ha dicho en relación a la ciudad china de Shanghái , donde se están produciendo «situaciones muy difíciles».
«Desde el Gobierno andaluz somos partidarios de que al menos durante los próximos meses o mes y medio mantengamos la mascarilla en interiores porque se van a producir acontecimientos que generan enormes concentraciones de personas, como la Semana Santa, la Feria de Abril de Sevilla o las distintas romerías, u otro tipo de eventos culturales, sociales o religiosos» y esas concentraciones en el exterior y en los interiores «pueden facilitar el contagio y por tanto que tengamos un repunte», ha señalado.
Pese a todo, el presidente de la Junta de Andalucía ha abogado por que esta decisión se tome a nivel nacional, en el seno del Consejo Interterritorial, y avalada por el comité técnico y científico.
Noticias relacionadas