Andalucía mantendrá abiertos los colegios en las zonas confinadas por coronavirus
El consejero de Salud confirma que deben darse una incidencia muy elevada en los centros para proceder a esa medida
Los colegios de Andalucía seguirán abiertos. Y lo harán incluso en las zonas que están confinadas y con toda la actividad esencial cerrada por tener una incidencia superior a mil casos por cada cien mil habitantes. Así lo ha confirmado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en su comparecencia tras la Interterritorial Sanitaria celebrada este miércoles en Sevilla.
«La incidencia en los colegios es mínima» , ha subrayado Aguirre, que ha recordado que el 98 por ciento de las aulas «están libres de coronavirus ». De esta forma la Junta no prevé el cierre de los colegios aunque la incidencia acumulada en su entorno sea muy alta.
Eso sí, ha indicado el titular de Salud, «cuando hay una población con más incidencia» o un «problema específico», sí se tomarán medidas. Pero no será un cierre general de aulas, en todo caso, ha insistido Aguirre.
El consejero de Salud, además, ha alabado el comportamiento de los niños andaluces, «la generación más limpia» de la historia , ha resaltado, porque «se lavan las manos más que nunca».
Noticias relacionadas