La pandemia sigue estable en Andalucía con las cifras más bajas de hospitalizados en 14 meses
La comunidad anota hoy 263 casos y un muerto, cifras casi calcadas a los dos últimos lunes, según las cifras de la Consejería de Sauld y Familias
Andalucía tiene en la incidencia de 30 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas una barrera infranqueable . Así lo parece a tenor de los números de la Consejería de Salud y Familias, que certifican que la comunidad vuelve a elevar este lunes su tasa hasta los 32,1 puntos.
Además, según se desprende de las cifras reportadas hoy, la comunidad lleva dos semanas atascada en los contagios de Covid-19. Este lunes se han notificado 263, casi calcado que el mismo día de la pasada semana , cuando se dieron 289. Si el suelo de la incidencia está en 30, el de los contagios parece que está en torno a los 200 diarios, número que muy pocas veces ha reducido Andalucía pese a que el 90 por ciento de la población mayor de 11 años está ya inmunizada contra el coronavirus.
También hay estancamiento en la notificación de fallecidos. Son uno solo este lunes, como el mismo día de la semana pasada y también de la anterior. No hay subida como ha ocurrido tras las anteriores olas y los números parecen repetirse acentuando el hecho de que Andalucía está atascada en la pandemia.
Esto tiene una lectura negativa: las cifras no acaban de bajar. Pero también tiene una muy positiva: en dos semanas los contagios no se han disparado , como era la tónica hasta ahora. Tras la bajada de una ola, se veía cómo los números de casos subían con fuerza. Sin embargo, y gracias al proceso de vacunación, no ocurre en esta ocasión.
Mientras, en los hopsitales siguen las buenas noticias. La comunidad tiene este lunes 166 ingresados, siete menos que el día anterior. Se trata de la cifra más baja desde principios de agosto del año pasado. Además, Andalucía tiene a 40 pacientes en la UCI, tres menos que el día anterior.
Noticias relacionadas