Andalucía desactiva a los rastreadores militares del Covid
El Gobierno andaluz pedirá al central que dejen de ejercer, medida que se puede tomar porque la comunidad «avanza hacia la normalidad», ha señalado este martes Elías Bendodo
Andalucía ha comunicado al Ministerio de Defensa que no necesita que lo s rastreadores castrenses que trabajaban en la comunidad trazando contagios de Covid sigan en su tarea. Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha añadido que esta decisión se toma gracias a la buena evolución de la sexta de la pandemia.
« Hoy podemos decir que hemos pasado el pico de la sexta ola » ha indicado Bendodo, gracias a «la caída a plomo en la incidencia acumulada». El portavoz del Ejecutivo andaluz ha señalado que también bajan los ingresos hospitalarios y que, gracias a la mejoría de los datos de la pandemia , se pueden tomar medidas como el fin de las tareas de los rastreadores militares.
Además de esto, ha añadido Bendodo, hoy decae el uso del pasaporte Covid. Sin embargo, esta relajación de algunas de las restricciones en la comunidad « no quita para que las residencias de mayores tengan planes de contingencia que se puedan poner en marcha cuando se necesiten».
Noticias relacionadas