Covid Andalucía
Andalucía defiende el uso masivo de las mascarillas, «el arma más potente de lucha contra el Covid»
Jesús Aguirre afirma que su consejería recomienda que el uso sea obligatorio hasta que esté inmunizado al menos el 70%
El Gobierno andaluz considera que no es el momento de restringir el uso de las mascarillas tal y como se está planteando y defiende Fernando Simón , el director del centro de alertas sanitarias. Justo al contrario, el consejero de Salud ha defendido este martes que se mantenga su uso masivo, «es el arma más potente que tenemos para luchar contra el coronavirus», ha defendido.
Es más, Aguirre considera que no es positivo abrir este debate precisamente ahora, «porque da la sensación de relajación de las medidas en un momento muy delicado con muchas celebraciones familiares, como bautizos y comuniones en las casas».
El consejero andaluz reitera que «no hemos acabado con la pandemia y tenemos a muchas personas ingresadas y a otras con Covid persistentes y a otras personas con patologías causadas por el coronavirus».
La propuesta andaluza pasa por mantener las mascarillas como obligatorias al menos hasta que el 70% de la población esté vacunada . Un porcentaje elevado pero que es inferior al que defendía el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, la semana pasada. El presidente pedía que se mantuvieran hasta que el 80% de la población esté inmunizada. El objetivo del Gobierno andaluz, según explican, es reducir los riesgos al máximo.
Noticias relacionadas