Andalucía
La clave del éxito de valoración del consejero andaluz de Salud y Familias Jesús Aguirre
Jesús Aguirre se muestra orgulloso de ser «campechano» gracias a un consejo de su padre
«Cortijo no te dejo, pero siendo tú mismo saldrás adelante» . En ese consejo de su padre radica la forma de ser del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre , según reveló este miércoles en un debate cuando fue interpelado por la alta valoración que consigue en las encuestas entre los miembros del Consejo de Gobierno andaluz.
Aguirre considera que ser campechano es un signo de su personalidad, aunque a veces se le reproche como ocurrió cuando en el Parlamento andaluz explicó la medida de aprovechamiento máximo de los viales de las vacunas del Covid refiriéndose a la última dosis posible como «el culillo» .
Aguirre, médico de familia de 66 años , se muestra orgulloso de mostrarse tal como es, siguiendo el consejo de su padre. «Podría hablar con la jerga médica , pero creo que es mejor decir las cosas como las entiende todo el mundo. Cuando estaba en el consultorio decían 'que te lo explique don Jesús para que te enteres' «, comentó este miércoles durante los Encuentros SER Andalucía.
Preguntado por su éxito de valoración en las encuestas desde su nombramiento en 2019, a pesar de enfrentarse a asuntos tan graves como la listeriosis de ese año y la posterior pandemia del coronavirus , Aguirre dijo que lo único que hace es ser él mismo y añadió «Me dijeron que sería difícil, pero no tanto» .
Noticias relacionadas