Andalucía
Bendodo pide a Espadas que no ceda a las presiones internas como hace Moreno y apoye el Presupuesto 2022
El consejero de la Presidencia aumenta la presión mientras Juan Bravo intenta negociar: «hay dos opciones, o aprobar las cuentas o una pinza PSOE-Vox»
El consejero de Hacienda, Juan Bravo , continuará negociando los apoyos para el Presupuesto de la Junta para 2022 hasta este miércoles a las 21 horas cuando se votarán las enmiendas a la totalidad y desde el Gobierno andaluz se aumenta la presión a los grupos de la oposición.
Desde la tribuna del Palacio de San Telmo, el portavoz del Ejecutivo regional, Elías Bendodo , ha pedido a Espadas que tenga «agallas» y apruebe el Presupuesto «de la recuperación». «Sabe lo importante que este Presupuesto. Estamos convencidos de que Espadas tiene voluntad de que salga adelante, lo que ocurre es que no lo dejan ».
Bendodo a ido incluso más allá, «como uno ceda a las presiones internas, ya vienen todas segidas unas detrás de otras. Moreno antepone los intereses de Andalucía, ya le pueden decir lo que le digan y Espadas puede seguir esta estrategia», ha dicho el también consejero de la Presidencia reconociendo, por cierto, por primera vez, las presiones internas del PP que recibe el Gobierno andaluz.
En este intento por aumentar la presión a la oposición, Bendodo ha dicho que sólo hay dos opciones, «aprobar las cuentas de la recuperación o una pinza entre Vox y el PSOE».
Bendodo también ha anunciado lo que considera un «incumplimiento más» del Gobierno de Pedro Sánchez ya que la Conferencia de Presidentes no se celebrará hasta el mes de enero. «En los 40 días que restan para que finalice el año exigimos que vea la luz un nuevo modelo de financiación autonómica, un fondo de compensación transitorio mientras tanto como ya tiene Valencia , una solución alternativa al fondo Covid que no se va a aprobar y el pago de los 574 millones de euros de 2017 del IVA».
Noticias relacionadas