Andalucía
Albert Rivera exige al PSOE un traspaso de poderes «limpio con los andaluces»
El presidente de Ciudadanos critica los escraches convocados por los socialistas: «el sanchismo se ha apoderado del PSOE-A»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , se ha mostrado este martes extremadamente crítico con las protestas convocadas contra la investidura del popular Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta desde amplios sectores de la izquierda pero especialmente por el PSOE andaluz.
«Para ganar hay que saber perder» , les ha espetado en Málaga, en el transcurso de un coloquio organizado por la Cadena Ser. Rivera se ha maravillado de que «elpartido de los ERE y de los mil millones robados esté fletando autobuses por una derrota electoral », y ha destacado la paradoja de que los socialistas ni siquiera se hayan «sentado» para negociar la Mesa del Parlamento mientras que ahora preparen movilizaciones. «El sanchismo se ha apoderado del PSOE andaluz y Susana Díaz se ha convertido en una pieza más de ese sanchismo», ha rubricado.
En este sentido, el líder naranja, que ha sido presentado por el futuro consejero de Educación, Javier Imbroda , ha enumerado las que serán líneas maestras del nuevo gobierno andaluz, el primero autonómico en el que participa de manera directa su formación.
Rivera ha adelantado que será un ejecutivo «reformista, con ímpetu y pasión» , y se ha preguntado si los socialistas también convocarán escraches contra la bajada de impuestos, la auditoría o la ley contra la corrupción que pretenden sacar adelante.
«Va a ser una legislatura compleja y ambiciosa », ha vaticinado el dirigente de Cs, que entre sus prioridades también ha señalado una ley «antidedazos» para que los responsables de las empresas públicas sean seleccionados en concurso y en función de criterios de mérito y capacidad, el enterramiento definitivo del impuesto de sucesiones, una bajada en el tramo autonómico del IRPF y la rebaja de cargas para los autónomos.
Noticias relacionadas