Andalucía afronta el puente del Pilar con los datos de contagio de Covid a la baja
La incidencia desciende a 33,14 casos por cada 100.000 habitantes en un día con 11 muertes
Andalucía inicia hoy sábado el puente del Pilar con el fin de casi todas las restricciones y unos datos de contagios de Covid a la baja, aunque no cesan los fallecimientos.
El parte emitido esta mañana por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de que en las últimas 24 horas se han registrado 236 nuevos contagios de coronavirus y son ya 804.063 personas las que han contraído la enfermedad en la comunidad autónoma, según ha podido constatarse con pruebas diagnósticas.
El índice de incidencia acumulada a 14 días baja dos puntos en un día en la comunidad, hasta 33,14 casos por cada 100.000 habitantes y se confirma el repliegue del virus.
Sin embargo, un día más, las muertes causadas por la pandemia no cesan . El último día han sido 11 los fallecidos, de los cuales 7 en Sevilla. El total de personas que han perdido la vida desde el comienzo de la pandemia en Andalucía a causa del Covid se eleva ya a 11.267.
Salud y Familias también informa de que, actualmente, 224 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces (la cifra más baja en casi catorce meses), de los que 68 se encuentran en UCI. Son siete hospitalizados menos que la jornada anterior y cinco personas menos necesitan cuidados intensivos.
Por provincias, Málaga supera a Sevilla en número de hospitalizados, con 63 ingresos, 16 de ellos en UCI. Por su parte, Almería tiene 31 personas hospitalizadas con Covid, de las que 13 en UCI); Cádiz (16 y 6, respectivamente); Córdoba (18 y 7), Granada (17 y 5 ), Huelva (9 y 5), Jaén (17 y ninguno en UCI) y Sevilla (53 hospitalizaciones, de las que 16 permanecen en cuidados intensivos).
Un total de 6.713.456 andaluces han recibido ya la pauta de vacunación completa , lo que supone el 79,3% de la población y el 90% si se consideran solo los mayores de 12 años.
Andalucía ha recuperado prácticamente la normalidad previa a la pandemia del coronavirus llegando a eliminar casi todas las restricciones, salvo el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores y en aquellos lugares en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad. La última flexibilización tiene que ver con la autorización para consumir bebidas o alimentos en la zona de público en espectáculos públicos o eventos multitudinarios que se celebren en municipios en nivel cero de alerta sanitaria.
Noticias relacionadas