ACCIÓN SOCIAL

El amor de la Nazarena en Haití

La hermandad celebra dos almuerzos solidarios para ayudar a mantener un colegio en Raquette

Final del almuerzo solidario del Nazareno ABC

R. C. M.

Las acciones solidarias de las hermandades son muy dispares y van desde la ayuda a las personas más necesitadas que tienen en la parroquia hasta proyectos de envergadura que se desarrollan a miles de kilómetros de sus templos. Éste es el caso, por ejemplo, de una de las iniciativas de la hermandad del Nazareno , cofradía muy ligada a la comunidad hospitalaria donde radica la cofradía. Se trata del mantenimiento de una escuela en Raquette , en Haití , instalaciones que quedaron maltrechas tras el terremoto de 2010 y que, aparte de ofrecer educación a su alumnado, cuentan con servicio sanitario para escolares.

El proyecto de la escuela de Raquette ha sido el objetivo que ha perseguido la hermandad del Nazareno, que ha organizado dos almuerzos solidarios para recaudar fondos que permitan dar un «empujón» a la rehabilitación del citado colegio. «Todos los recursos son pocos, así que hemos de hacer un esfuerzo para colaborar con ellos», precisa José Antonio Pérez , vocal de Acción Social de la cofradía al referirse a la estrecha colaboración que mantienen con las hermanas hospitalarias.

En total, la cofradía transferirá en torno a 2.500 euros , que es la cantidad resultante de los dos almuerzos solidarios celebrados en Córdoba. El último de ellos ha tenido lugar este fin de semana y ha tenido un marcado cariz flamenco . En esta comida, celebrada en Los Naranjos del Paraíso, han participado Rocío García, Remedios castro, Juan Calahorro y El Claus .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación