Un alto cargo del PSOE carga contra Ciudadanos y les llama mentirosos e incapaces tras ofrecerle un puesto

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz asegura que fue el socialista el que se ofreció a quedarse en la Junta

Parte de la carta de Francisco Martín abc

M. Moguer

«Que un partido político diferente al tuyo te ofrezca permanecer en la responsabilidad que desempeñas es motivo de orgullo ». Así empieza la publicación en su perfil de Facebook de Francisco Martín, exdirector general Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Junta de Andalucía. En la carta a la que ha tenido acceso este periódico, Martín rechaza el puesto que, asegura, le habían ofrecido desde Ciudadanos. Y aprovecha para leer la cartilla a los de Juan Marín, a los que tacha de mentirosos .

Lo curioso es que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación desmontan punto por punto la versión de Martín. Asegura la consejera del ramo, Rocío Ruiz, que ella estaba contenta con el desempeño del alto cargo socialista. Y que le contó que le estaba costando encontrar a alguien para ese cargo. Pero que fue Martín quien se ofreció a seguir ocupando la dirección general que tenía con el Gobierno de Susana Díaz . Fue el socialista, aseguran en Ciudadanos, quien no se quería ir.

«Yo le dije que me estaba costando encontar un perfil y él se ofreció a quedarse», indica Ruiz. Su sopresa fue que, entonces, rechazó seguir trabajando en la Consejería y poco después publicó el explosivo texto en Facebook. « No pensé que fuese a tener esa reacción porque yo fui agradable con él . Me comentó que a él le encantaba ese trabajo pero que se debía al partido porque tenía una posición muy activista», recuerda la consejera.

«Lo que no sabía -añade Ruiz- es que este hombre estaba de campaña». La campaña a la que hace referencia la consejera es la que, dice, tiene Martín para llegar a ser alcalde de su localidad. Y para lo que ha usado la supuesta oferta para trabajar en la Junta. « No me ha parecido leal , porque no ha sido el trato que nosotros le hemos dado en ningún momento», zanja Ruiz.

El texto de Martín está plagado de ataques hacia Cs , a los que, aseguran desde esa formación, se ofreció para trabajar. Les llama oportunistas y les acusa de falta de preparación, de falta de estrategia y de dirección . Para el ex alto cargo de la Junta, la presunta oferta para quedarse en la consejería es prueba de que los de Marín «mienten» cuando dicen que quieren echar a los socialistas. «Lo mismo ponen a un fascista a dirigir la Comisión de la Memoria Histórica , sin valorar el daño y el dolor que están causando, que compran una gestión íntegramente de izquierdas, y esto último, no por creencia, sino por oportunidad», añade sobre Cs.

«Es conocido que ustedes, los nuevos o la mayoría de ustedes tienen más historia o mejor dicho HISTORIAS que un cuentacuentos», acusa Martín, que añade que desde el partido naranja cambian sus ideas periodicamente . «Las ideas existen, se defienden, se mejoran y se critican, pero no se cambian», recomienda.

« Soy socialista -sigue-, soy de izquierdas, creo en la igualdad, en la justicia social [...] pero tengan una cuestión muy clara: los ideales son míos y no hay ofrecimiento que me haga ponerlos en venta».

El exdirector general de la Junta acaba su misiva con una alegato a favor del PSOE: « Pocas cosas me aportan más orgullo que el hecho de ser socialista , pertenecer al PSOE y haber sido alcalde socialista de mi pueblo. Por tanto, socialista nací y así moriré», remata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación