CASO ERE
El alcalde de Cazalla de la Sierra niega a la juez que participara en la tramitación de ayudas de los ERE
Sotero afirma que era Rodríguez de la Borbolla quien tomaba las decisiones en sus empresas beneficiadas
![El alcalde de Cazalla de la Sierra, el socialista Sotero Martín Barrero](https://s3.abcstatics.com/media/2016/05/31/s/sotero-martin-alcalde--620x349.jpg)
El alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín Barrero (PSOE), ha defendido este martes ante la juez de instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños , que no ha participado en la tramitación de las ayudas concedidas a las empresas Cortansa, Corchos de Cazalla, Servicios y mantenimientos de Cazalla de la Sierra y Enoword. El político, que ha declarado este martes como investigado en la macrocausa de los ERE, ejerció de contable en la compañía hasta 2006, antes de llegar a la Alcaldía, pero no de gestor financiero en el grupo de empresas pertenecientes al exalcalde socialista de Cazalla y hermano del expresidentes de la Junta, Ángel Rodríguez de la Borbolla .
En su declaración judicial, Sotero también negó que tuviera conocimiento de nada ilegal en relación a las ayudas concedidas con cargo a la partida 31L de los presupuestos de la Junta de Andalucía. Según indicó a los periodistas su abogado, Miguel Villegas , éste ha señalado que era Rodríguez de la Borbolla, el dueño de las empresas, quien nutría de fondos a la sociedad y solicitó la ayuda a la Junta. Tampoco conocía que el procedimiento estuviera viciado.
Rogelio Becerra Martín , que también estaba citado este martes, trabajaba también en las empresas Cortansa, corchos de Cazalla, Servicios y mantenimientos de Cazalla de la Sierra y Enoword. Al igual que el actual regidor de Cazalla ha negado cualquier participación en la tramitación de las ayudas.
Noticias relacionadas