PLENO DE PENITENCIA
La Agrupación decide hoy la imagen del Vía Crucis
El colectivo cofrade permitirá que todos los hermanos participen en el acto piadoso y no sólo sus representantes
La organización del Vía Crucis de la próxima Cuaresma se convertirá hoy en el principal protagonista del Pleno de Penitencia de la Agrupación de Hermandades de Córdoba. Entre los asuntos a abordar figura, sobre todo, la elección de la imagen que presidirá el citado acto piadoso y que, por tanto, recogerá el testigo del Señor de la Pasión , que fue la talla elegida para el cortejo celebrado el 21 de febrero pasado. Las fuentes de la Agrupación han informado de la existencia de tres propuestas, si bien no ha trascendido la identidad de las mismas.
Al margen de esta decisión, el Pleno también recuperará otro de los temas puestos sobre la mesa en la última asamblea de hermanos mayores. A diferencia de años precedentes, el Vía Crucis de 2016 permitirá que todos los integrantes de las cofradías participen en el cortejo y no sólo un grupo de representantes de las corporaciones. La intención es brindar un apoyo masivo a la presencia de todas las hermandades de Córdoba en la Catedral .
El Vía Crucis no será el único punto a tratar. El Pleno también se ocupará del nombramiento de los censores de cuentas del año que viene, así como el preceptivo informe del vicepresidente. La sesión contempla asimismo la información de los actos que quedan pendientes de celebración hasta final de año.