Afectados por los bebés robados en Andalucía tendrán el apoyo del Parlamento

Los grupos políticos tienen previsto consensuar una declaración institucional

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en las jornadas sobre bebés robados ABC

ABC

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, aseguró ayer en la inauguración de unas jornadas sobre bebés robados que las reivindicaciones de los colectivos de afectados en Andalucía «van a encontrar una respuesta y un compromiso de los cinco grupos políticos de este Parlamento» ya que está previsto que se apruebe en el Pleno de la Cámara una declaración institucional de apoyo a los afectados y sus familiares.

A las jornadas estaba invitada Ana Cueto, la presidenta de Avidna, asociación que la pasada semana obligó al PSOE a que retirara una proposición sobre bebés robados, para que se convirtiera en una declaración institucional. Cueto anunció que no podía asistir, y no se le permitió que acudiera un sustituto. Avidna criticó ayer este «veto», aunque consideró que lo importantes es que finalmente se apruebe la declaración.

Durán, en la apertura de este encuentro se mostró convencido de que «la voluntad de los grupos parlamentarios es consensuar una declaración institucional lo antes posible para que se pueda leer en el Pleno y que sirva de manifestación clara de apoyo a los afectados y de impulso a las medidas que venís reclamando».

Durán recordó además que «en próximas fechas, este Parlamento debatirá el proyecto de Ley de Memoria Democrática que amplia la consideración de víctima a colectivos como los familiares o los niños robados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación