El tiempo

Aemet avisa de un destacado cambio de tiempo en Andalucía esta semana

A partir del martes volverá a darse una subida de las temperaturas generalizada debido a un cambio de masa de aire

Tiempo en Sevilla: importante subida de las temperaturas máximas

Un turista combatiendo el calor hispalense con agua J. M. Serrano

P. T.

Este lunes la borrasca atlántica ha aliviado las temperaturas en diversos puntos de Andalucía, generando además nubosidad y un aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las provincias de Almería y Málaga por fenómenos costeros.

Los termómetros, de hecho, llevaban varios días en descenso en las provincias occidentales, y la previsión auguraba incluso posiblidad de precipitaciones para la jornada inaugural de la semana.

Finalmente estas posibles lluvias han ido disipándose en ciertos puntos como Sevilla y produciéndose de forma muy aislada en otros. Además, no parece que la tendencia vaya a continuar, puesto que Aemet anuncia un importante cambio de tiempo que comenzará a notarse a partir de este mismo martes en gran parte de la comunidad autónoma.

Esto se debe a la inminente llegada de una masa de aire caliente , que hará que la borrasca atlántica, que seguirá presente hasta el fin de semana, apenas se note en Andalucía a excepción de algún chubasco aislado en el tercio occidental de la comunidad.

Máximas por encima de los 30 grados

Entre las jornadas del martes y el miércoles las temperaturas experimentarán en gran parte de la región un aumento de entre 5 y 6 grados centígrados, alcanzándose los 33 grados de máxima en Écija, Córdoba o Jaén, los 34 en Granada o hasta 35 en determinados puntos de Andalucía oriental . Debido a la influencia de la costa, los termómetros subirán de forma más suave en el litoral mediterráneo.

Se espera una cierta estabilidad en cuanto a los valores diurnos, que se mantendrán de esta manera, superando el umbral de los 30 grados, durante prácticamente toda la semana . Por las noches sí que refrescará, con unas mínimas que oscilarán en torno a los 16 grados en el interior de la comunidad, quedándose en Córdoba con 13 grados.

Así se espera una cálida entrada del mes de junio para los andaluces que probablemente invite a muchos a llenar las playas. Al igual que ha ocurrido con mayo, todo apunta a que los valores térmicos de junio , al menos en su arranque, estarán por encima de los normales en Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación