Vox acusa a su diputada dimitida de atacar al partido y faltar al trabajo sin justificación
Reconocen que le abrían las cartas, pero aseguran que fue decisión general del grupo hacerlo y que era práctica habitual
![Alejandro Hernández, líder de Vox en Andalucía](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/01/21/s/alejandro-hernandez-vox-kVdE--1248x698@abc.jpg)
Con un comunicado desde Madrid, no desde Andalucía , Vox ha anunciado que es el partido quien echó a Luz Belinda Rodríguez, no la diputada la que ha decidido marcharse. Así, desde la formación de Abascal aseguran que le dieron de plazo a la diputada hasta la una de la tarde de esta martes para que presentara su baja y devolviese el acta. Ninguna de las dos cosas han pasado por ahora. De hecho, Luz Belinda insiste en que es ella la que ha decidido dejar el partido por el acoso laboral al que ha sido sometido .
Vox acusa a la exdiputada de «usar las instituciones para su medro personal y que obvien el compromiso adquirido por este partido con sus votantes ». Así, sostienen en este partido, «la diputada ha forzado un enfrentamiento con el resto de sus compañeros en el Grupo Parlamentario interponiendo una denuncia contra un empleado del mismo para intentar amedrentarlo. Esta denuncia ha sido interpuesta tras saber que desde Vox se estaba valorando su situación y la continuidad en la formación y con la única intención de extorsionar al partido».
En Vox reconocen que le han abierto la correspondencia a Luz Belinda Rodríguez , como ella acusa. Pero aseguran que lo hicieron «por acuerdo de todos los miembros del Grupo» para que «se pudieran agendar los actos a los que se les convocaban». Además, señalan, es una práctica «que se llevaba siendo aplicada desde el inicio de la legislatura -en este y en el resto de parlamentos regionales donde Vox tiene representación- con el conocimiento de la señora Rodríguez y sin que ella hubiera mostrado su oposición en ningún momento».
Para el partido de Abascal, la intención de Belinda con su dimsión y denuncia es «amedrentar al grupo y prepararse una excusa para retener el acta de diputado, traicionando de esta manera a los votantes de Vox en Almería ». Acusan también a Belinda de tener un comportamiento «anómalo» por el que «ha sido advertida». Según la versión de la dirección de Vox, a la que Belinda acusa de coso laboral, de arrinconarla y de deberle dinero, la diputada se habría negado a intervenir en el Pleno pese a ser designado para ello, ha presentado iniciativas parlamentarias «contrarias al ideario y el programa de esta formación» o ha «gestionado bajas médicas sin comunicación al grupo».
En Vox no perdonan el que, a su juicio, Belinda «haya atacado al partido criticando decisiones de sus compañeros en el Parlamento y ha incumplido en reiteradas ocasiones el reglamento del grupo donde ha mantenido enfrentamientos con los tres coordinadores que ha tenido la formación en la cámara autonómica». Además, la acusan de faltar al trabajo sin justificarlo.
Noticias relacionadas