Así acosan a los guardias civiles sevillanos los independentistas en un camping de Gerona
Durante media hora unos 80 secesionistas les hicieron una cacerolada y tocaron las bocinas de sus coches
Los guardias civiles que fueron desalojados de un hotel en Calella (Barcelona) vuelven a tener problemas en Cataluña. Son los mismos que se alojaron provisionalmente en la base militar de San Clemente y ahora se encuentran en el camping Illa Mateua en L´Escala, Gerona . Allí han sufrido el «escrache» de unos cien secesionistas que trataron de impedir su descanso haciendo sonar las bocinas de los automóviles y una cacerolada.
Noticias relacionadas
También tiraron unos pocos petardos, no más de tres. Era la forma de protestar con gritos de «Fora, fora» por su presencia en L´Escala. La Policía Municipal y los Mossos se acercaron al lugar de las manifestaciones para advertirles de que diferenciaran lo que era la vía pública de las instalaciones del camping. El escrache «sonoro» duró una media hora . Hay que tener en cuenta que muchos de los agentes del Cuerpo salen a las seis de la mañana para empezar su jornada laboral. En el camping se encuentran unos 80 agentes, la mayoría de ellos de Sevilla y León .
No están «hacinados»
En un principio se dijo que estaban «hacinados» en los bungalows del camping, pero desde la dirección del mismo manifestaron a este periódico que se ha hecho todo lo posible para ubicarlos de la forma más cómoda posible. «En un principio los bungalows están pensados para una familia de seis personas y los estamos reubicando para que estén más cómodos , incluso poniéndolos de tres en tres», señala Eva María Trías , adjunta a la dirección y portavoz de la empresa.
«Tampoco es cierto que hayamos subido las tarifas, estamos cobrando como al resto de los usuarios, es más, para darles facilidades, hemos bajado el precio de las bebidas y los cafés en el bar del camping por que sabemos que van a estar más tiempo de lo habitual». Sobre la limpieza de las habitaciones Trías señaló a ABC que es un servicio aparte y se cobra como a cualquier otro cliente . Familiares de los guardias alojados en las instalaciones han declarado a este redactor que la comida es muy buena y que en ese sentido están contentos. El dueño del camping fue un ex concejal del PdeCAT (antigua CiU) que abandonó el partido por la deriva independentista del mismo. No es un antimilitarista como se ha dicho.