Abertis anuncia un ERE a todos los trabajadores del peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz
Ante la extinción de la concesión y el fin del pago, la compañía busca cerrar así esta línea de negocio y abre la vía a negociar con la plantilla
Administración y empresas empiezan a tomar posiciones para el anunciado fin del peaje de la AP-4 que une Sevilla y Cádiz . Previsto para el 31 de diciembre de este año, solo quedan ya dos meses para que se produzca la apertura de la acerretera sin cobro y este miércoels la empresa Aumar - filial del Grupo Abertis, concesionaria de la explotación de la vía - ha anunciado un ERE para los trabajadores del puesto de pago que tiene la empresa a la altura de la localidad de Las Cabezas.
Según un comunicado de la compañía, el ERE afectará a 140 trabajadores. Pero no todos son empleados que desempeñan su labor en el peaje de la AP-4 , ya que la empresa tiene otra explotación en Valencia en la que también va a aplicar este ERE .
La empresa concesionaria toma esta medida, ha explicado, «ante la conclusión el próximo 31 de diciembre del contrato de concesión de estas vías de pago y su reversión al Estado».
Además, Aumar ha asegurado que «ya ha comunicado formalmente a los representantes de los trabajadores la intención de iniciar un procedimiento de extinción de contratos , asimismo también les ha solicitado que nombren los miembros que integrarán la comisión negociadora».
Noticias relacionadas