El 95% de los hospitalizados por Covid en Andalucía son personas no vacunadas

La mayoría de los contagios se dan entre los menores de 30 años, explica el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo

Un joven se vacuna contra el Covid ABC
M. Moguer

M. Moguer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

« Solo el 5 por ciento de los ingresos por Covid en Andalucía es de personas vacunadas », ha explicado el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo , Visto de otro modo: el 95 por ciento de las hospitalizaciones por contagios de coronavirus es en personas que no estaban inmunizadas. El también consejero de la presidencia ha aprovechado este dato para animar a la población a vacunarse.

Además, Bendodo ha vuelto a pedir prudencia a los jóvenes y ha recordado que el 55 por ciento de los contagios de Covid ahora mismo se están registrando entre personas menores de 30 años.

Esto ocurre cuando la comunidad empieza ya esta semana a vacunar a los mayores de 16 años. Le seguirán en agosto los mayores de 12 para que lleguen al inicio del curso inmunizados.

Debido a la bajada de la edad, Bendodo ha actualizado el porcentaje de población que ya ha recibido la vacuna. Así, el 73.7 por ciento de los andaluces mayores de 12 años tienen al menos una dosis de la vacuna y el 63.6 está ya inmunizada . Además, esta semana se supera en la comunidad un hito del proceso de vacunación: de cara al fin de semana se espera que se superen los diez millones de dosis administradas.

Preguntado por las residencias de mayores y un posible cierre para evitar contagios, Bendodo ha descartado esta medida porque, ha explicado, en las residencias de la comunidad solo hay ahora mismo centros con personas contagiadas de Covid-19.

Así, Andalucía registra este martes 255 usuarios y 184 trabajadores de residencias de mayores con casos confirmados de coronavirus Covid-19, según el último informe de la Consejería de Salud y Familias sobre el estado de los centros sociosanitarios de la comunidad presentado este martes 27 de julio al Consejo de Gobierno.

Un total de 34 de los 1.107 centros que se mantienen en seguimiento proactivo en toda Andalucía presenta algún caso positivo en usuarios, lo que supone el 3,1% del total , de forma que el 96,6% restante está libre de Covid-19 en usuarios. Por su parte, 72 centros contabilizan casos sólo en trabajadores.

En total, en las residencias de mayores se contabilizan 255 usuarios positivos , de los que once se encuentran ingresados; mientras que entre los trabajadores hay 184 casos confirmados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación