ANIVERSARIOS
75 años bien valen un «hermanamiento»
Las cofradías de la Paz, Pasión y Esperanza celebrarán un acto fraternal en el que sellarán su unión el 28 de noviembre
Las cofradías penitenciales de la Paz, la Pasión y la Esperanza sellarán su unión mediante un acto de hermanamiento. La celebración este año del 75 aniversario fundacional de las tres corporaciones ha propiciado un acercamiento que se plasmará en un documento que se firmará el próximo 28 de noviembre en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz de San Basilio , sede de la hermandad de la Pasión.
Los últimos meses han sido frenéticos en el seno de las cofradías de la Paz, la Esperanza y la Pasión. Las múltiples celebraciones por el 75 aniversario de estas tres corporaciones han colmado gran parte de los actos cofrades desde finales de 2014 hasta el día de hoy. Exposiciones, conferencias, salidas extraordinarias , pregones y un sinfín de eventos han sido organizados para conmemorar estas efemérides.
Este denominador común ha derivado en el estrechamiento de unos lazos que hunden sus raíces en épocas de antaño. Fruto de este vínculo, nace el hermanamiento que las tres corporaciones plasmarán en un solemne acto que se celebrará el próximo 28 de noviembre a las 21.00 horas en la en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz de San Basilio.
Según reza el comunicado emitido de forma simultánea por las tres cofradías, la decisión ha sido tomada de forma «unánime de cada una de las juntas de gobierno de las respectivas hermandades, debida a la estrecha relación, así como a los lazos de unión existentes entre las tres corporaciones». Además, en el anuncio, se hace un llamamiento a los hermanos de las tres cofradías implicadas para que participen «en el fraternal acto ».