14 Congreso del PSOE de Andalucía
Rafael Escuredo y Amparo Rubiales serán presidente y vicepresidenta de la Fundación Alfonso Perales
Juan Espadas quiere rendir así un tributo a los históricos del PSOE en su plan para refundar al partido
Juan Espadas quiere dar un papel fundamental a los socialistas históricos en un empeño por unir a todas las generaciones del PSOE y superar la etapa de diferencias que se ha vivido hasta ahora. En este escenario, Espadas va a designar a Rafael Escuredo, expresidente de la Junta, como presidente de la Fundación Alfonso Perales y a la histórica Amparo Rubiales como vicepresidenta.
El planteamiento de Espadas pasa por convertir esta fundación, que Susana Díaz dejó practicamente sin actividad, en el foco del laboratorio de pensamiento del PSOE andaluz. Con estos nombramientos, de dos personas que estaban apartadas de la actividad diaria del partido, el secretario general también hace un guiño a los mayores del partido a los que pretende integrar.
Espadas ya había anunciado su intención de reactivar esta fundación con el obietivo de «generar un banco de buenas prácticas de gobiernos socialistas ; de atraer y difundir el talento a través de un programa de estudios propio con una dinámica estable y abierta no solo a cuadros y militantes, sino también a ciudadanía».
«Invertir en formación es pensar en la militancia; la formación como la gran apuesta de futuro del socialismo andaluz».