OCIO

Uno de cada cuatro andaluces no consigue desconectar en verano del trabajo

Los datos han sido expuestos por la empresa de trabajo Randstad

Los andaluces son los que más consiguen desconectar en verano del trabajo ABC

ABC

La necesidad de prestar atención por el trabajo es una de los principales preocupaciones que tienen los españoles durante el periodo estival. No obstante, este problema en los últimos años ha ido decreciendo , y más en concreto en nuestra comunidad autonóma

Randstad afirma que tres de cada cuatro trabajadores andaluces logra desconectar del trabajo durante las vacaciones. En concreto, el 70,1% contesta de manera afirmativa cuando se le pregunta si consigue desvincularse del trabajo durante el periodo vacacional, frente al 29,9% que asegura no hacerlo. A nivel nacional, la tasa de profesionales que asegura que sí puede desvincularse del trabajo durante el periodo vacacional es del 77,8% , lo que supone 7,1 puntos porcentuales más que la cifra alcanzada en Andalucía.

Las razones por las que los ocupados no consiguen desconectar durante el periodo vacacional son diversas, pero la dificultad para poder desvincularse de temas laborales es la más esgrimida por los profesionales en Andalucía. Dos de cada cinco trabajadores (43,8%) asegura que esta es la causa por la que no desconecta. Ser el único profesional que se ocupa de estas funciones y la comunicación con la empresa , iniciada por la propia compañía, son la segunda y tercera razón argumentada por los profesionales, con un 31,1% y un 18,8%, respectivamente.

Uno de cada cuatro andaluces no consigue desconectar en verano del trabajo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación