Narcotráfico
Reciben a tiros a la Guardia Civil en un operativo contra el narcotráfico de la Comandancia de Cádiz
Agentes del GAR han sido recibidos con disparos en una de los registros realizado en Los Palacios. Un joven ha resultado herido de bala pero se encuentra fuera de peligro
El operativo también se desarrolla en Sanlúcar
Ataque a un guardia civil en el Guadalquivir: «Los disparos se hicieron con intención de acabar con su vida»

Agentes de la Guardia Civil han sido recibidos a tiros en un operativo contra el narcotráfico desplegado desde primera hora de la mañana por diversas localidades de Cádiz y Sevilla.
Ha sido en Sevilla, concretamente en el barrio del Cerro de Los Palacios, cuando, según las fuentes consultadas, los agentes eran recibidos a disparos por el ocupante de una de estas viviendas. Miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) intentaban repeler el ataque y en el fuego cruzado habría resultado herido en un hombro el ocupante de uno de los domicilios que iban a inspeccionar y donde se ha practicado su detención. Los hechos han sucedido en torno a las seis de la mañana.
La investigación de esta nueva operación antidroga ha sido puesta en marcha por la Comandancia de Cádiz y en ella también se están registrando domicilios en Sanlúcar de Barrameda y Villafranca (Sevilla).

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 06.00 horas de la madrugada, una dotación del 061 era movilizada para atender la situación de un joven de 28 años de edad que había resultado herido de bala en el interior de un domicilio, siendo el mismo evacuado en ambulancia al hospital de Valme.
Según informa la Guardia Civil se trata de una operación contra una organización criminal dedicada al acopio de hachís y marihuana para su posterior traslado al norte de Europa.
Se han detenido hasta el momento a cuatro personas y se han intervenido armas, vehículos, droga y dinero entre otros objetos.
«En uno de los registros, se ha producido un intercambio de fuego entre un objetivo y la Guardia Civil, siendo el primero herido de bala con pronóstico leve, ya dado de alta y trasladado al centro de detención. Por parte de los agentes no hay heridos», afirman.
La causa, que lleva el Juzgado de Instrucción nº1 Sanlúcar de Barrameda, continúa abierta y declarada secreta.