El presidente del «Gobierno de la gente», abucheado en Sevilla en su primer baño de masas

Un grupo de ciudadanos le dedica gritos como «fuera, fuera» y «chorizo» en su paseo por la barriada de Pino Montano

Pedro Sánchez, junto a Juan Espadas, se hace una foto con una vecina en Sevilla. Al fondo, carteles en su contra JUAN FLORES

Antonio R. Vega

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pitos, abucheos y descalificaciones. El secretario general del PSOE y presidente del autodenominado «Gobierno de la Gente», Pedro Sánchez, se ha encontrado este sábado con parte de esa gente vociferando contra él durante un paseo por la barriada sevillana de Pino Montano, una zona de trabajadores escogida cuidadosamente por su partido para darse el primero de sus baños de multitudes.

Durante el paseíllo por los alrededores del recinto donde se iba a celebrar el mitin con formato de preguntas de ciudadanos, Sánchez ha sido recibido de forma hostil por un grupo de vecinos que le vituperaron con gritos como «fuera, fuera», «vete chorizo» o «los etarras a la cárcel», entre otros exabruptos que deslucieron su paseo por la barriada sevillana, como puede verse en el video que ha sido facilitado desde fuentes cercanas al sindicato Solidaridad, vinculado a Vox. Un ciudadano exhibía con los brazos en alto un cartel con el lema «Que te vote Txapote».

En su paseo tampoco faltaron los saludos, felicitaciones, abrazos y peticiones de fotos de los transeúntes y simpatizantes que iban parando por la calle y que acudieron al acto organizado a mediodía en los jardines de la sede de la Comunidad de Propietarios de Pino Montano. Pedro Sánchez ha estado acompañado en este acto, entre otros, por el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, y la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, la sevillana María Jesús Montero, que tampoco se libró de los reproches de algunos ciudadanos.

Sevilla, primera escala en su gira de actos

Sevilla es la primera escala de una maratón de actos con el mismo formato que ha organizado la dirección socialista para que el presidente intente recuperar el contacto directo con la calle y la gente y remontar las encuestas a nueve meses de las elecciones municipales desgranando los logros de la gestión del Ejecutivo durante la pandemia y contra la subida de los precios provocada por la invasión rusa de Ucrania.

El propio Sánchez no pudo omitir el haberse convertido en objeto de abucheos y gritos de desaprobación. Y tuvo un mensaje para ellos cuando tuvo ocasión de tomar la palabra y dirigirse a los asistentes al acto. «Gracias a todos por el recibimiento, incluso también a aquellos que muestran tener muchos pulmones. Pero no nos van a esconder, no nos van a callar, vamos a explicar todas las cosas», proclamó. Fuera seguían sonando los pitidos de esa parte de la población que no se siente representado por su «gobierno de la gente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación