El PP de Sevilla celebra su primer congreso tranquilo desde 2017 y con el reto de ganar la Diputación en mayo

Virginia Pérez se despide dando las gracias con un discurso conciliador y generoso; este domingo le da el relevo a Ricardo Sánchez como presidente del PP sevillano

El número dos del PP andaluz alienta la unidad, «clave de nuestro éxito» e insta a los sevillanos «a seguir trabajando desde la cercanía y escuchando»

Juanma Moreno avisa a Sánchez: «Vamos a defender a los andaluces para evitar que nos suban los impuestos por la puerta de atrás»

Virigina Pérez saluda a su sucesor, Ricardo Sánchez, en los pasillos del hotel donde se está celebrando el Congreso del PP de Sevilla J.M. Serrano

Stella Benot

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«El ambiente es como el de los congresos de antes». La frase es de un militante del PP de Sevilla que ha acudido a este congreso extraordinario con la esperanza de que sirva, esta vez sí definitivamente, para cerrar las heridas que estaban desangrando al partido desde 2017 en dos congresos mucho más que convulsos. Con esa intención se ha convocado este congreso extraordinario en el que Juanma Moreno, ahora todopoderoso presidente de la Junta, se hace por fin con los mandos del partido en la provincia que más se le ha resistido: Sevilla.

El proceso ha sido mucho más que complicado hasta que se materializó el pacto para que Virginia Pérez abandonase por decisión propia los mandos del PP sevillano. Pérez entró en los puestos de salida (el número 3) en la lista al Parlamento andaluz y ahora la han premiado con la presidencia de la comisión de control a la RTVA.

Este domingo, Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, relevará a Virginia Pérez en la presidencia, cerrando así definitivamente la etapa casadista en el PP sevillano. Virginia Pérez ha tenido un discurso templado, generoso, aunque cargado de mensajes con doble intención para el auditorio que tenía delante.

«Han pasado 1.879 días desde el primer Congreso Provincial que tuve la confianza de la mayoría de los militantes del PP de Sevilla. Tuve la oportunidad de trabajar y de asumir responsabilidades gracias a muchas personas que me dieron la oportunidad desde el respeto y el cariño», ha dicho defendiendo así su legitimidad para dirigir al PP sevillano.

Tras más de veinte minutos de intervención, le ha correspondido el turno al secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, quien ha puesto sobre la mesa los objetivos políticos más inminentes: lograr por primera vez en la historia, la presidencia de la Diputación Provincial. Y para eso, el próximo 28 de mayo cuando se celebran las elecciones municipales será necesario aumentar el número de alcaldías.

«El PP hizo historia en Sevilla el 19-J y volveremos a hacerlo en mayo en ayuntamientos y en la Diputación porque estamos preparados para repetir en esta provincia el éxito que ya hemos tenido en Andalucía», ha dicho en su intervención.

Repullo ha apelado a la ilusión de los presentes al recordar que «Juanma Moreno ha hecho historia y ha situado al PP en lo más alto» y a continuación ha animado a seguir «esa corriente de ilusión que llega a cada rincón de Andalucía, es el momento de trabajar juntos, de estar unidos, de manera que Sevilla y el PP de Sevilla comiencen una nueva etapa».

El secretario general del PP Andaluz se ha mostrado especialmente satisfecho por los últimos resultados obtenidos en la provincia sevillana. «Llevabais mucho tiempo empeñados en lograr el cambio en esta provincia y lo que conseguisteis el pasado mes de junio fue sin duda un paso de gigante que nos permite decir hoy que, en Sevilla ahora sí todo es posible. Estamos preparados para repetir en esta provincia el éxito que ya hemos tenido en Andalucía», ha añadido convencido de que «el PP es el partido de los sevillanos, es el partido que va a sacar a Sevilla del largo letargo socialista».

A este congreso extraordinario, el 16 en la historia del PP sevillano, asisten 1.156 compromisarios (231 natos y 925 efectivos), entre ellos 48 procedentes de Nuevas Generaciones y otros diez del Comité Organizador del Congreso.

Con 220 invitados confirmados, el portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, presentó la primera comunicación titulada 'Seguir avanzando juntos es el reto. Preparados en Andalucía'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación