Organiza tu vajilla con estos originales estantes por menos de 20 euros
Descubre cinco soportes para tus armarios de cocina que te sorprenderán por su diseño y funcionalidad y a un precio de risa
Cómo organizar las tazas de café y que ocupen menos espacio

¿Tienes toda la vajilla apilada en un mueble y tienes que coger el plato hondo con mucho cuidado para no tirar el resto? Si aún eres de esos, desconoces el truco infalible para organizar toda tu vajilla en la alacena. En el mercado existen diferentes soportes para hacerte la vida más fácil y a precios bastante asequibles. Toma buena nota para no perderte nada.
Si quieres ver todos tus platos ordenados de un vistazo, simplemente sigue leyendo y conocerás todos los tipos de estantes, a cual más original, que se comercializan en este momento y que te supondrán, además, un gran ahorro de espacio en la cocina. Para empezar, los expertos en orden y limpieza en el hogar recomiendan estantes funcionales de estructura metálica para poder separar bien todos tus platos y organizarlos.
El primero que te mostramos es este de Amazon que por menos de 20 euros puedes colocar tanto algunos platos como varios vasos o copas, pues dispone de tres niveles. Su diseño hace que conforme una práctica solución de almacenaje en el hogar y así mantener ordenados los armarios de la cocina y la despensa. Este en concreto se adapta a la mayoría de armarios de la cocina con forma de esquina, mejorando la visibilidad y el acceso a fuentes, platos y tazas.

Se trata de un modelo resistente y duradero, pues la rejilla es de acero macizo con revestimiento antioxidante cromado. El soporte cuenta con varillas dobles para proporcionar a cada estante una mayor estabilidad. Además, maximiza el espacio vertical del armario y mejora el acceso a los utensilios de uso diario.
El siguiente es un moderno modelo de bambú y acero inoxidable que cuenta con una de las mejores valoraciones de los clientes de Amazon que se han hecho con él. Al igual que el anterior, su precio no sube de los 20 euros (15-22 cm.). Su diseño es más especial pues la suma de sus dos materiales lo hace único. Puede funcionar en la encimera como escurridor de platos, aunque también dentro de los muebles puede hacer de soporte para almacenaje.

Contiene unas asas fáciles de llevar. Si quieres poner la mesa para una gran fiesta o más tipo buffet, puedes llevar fácilmente todos los platos en el soporte sobre la mesa. Además, su tamaño se puede ajustar de acuerdo al tamaño de las placas girando la tuerca inferior y tirando de las asas. Es apta para formatos planos de 15 a 22 cm.
Por su forma hará que al abrir y cerrar el cajón los platos no se deslicen, evitando abolladuras y bordes rotos y manteniéndolo en buen estado durante años. No solo organiza el cajón, sino que se puede usar en el armario, estante, aparador o en cualquier esquina. Su diseño apilable puede hacer contener múltiples platos, creando así más espacio organizando y actualizando el espacio para mantener sus platos organizados y ordenados.
Un nuevo sistema entra en juego a la hora de organizar tus platos con este soporte y es el vertical. En pequeños espacios cobra especial protagonismo, pues llega a hacer más grande el espacio de almacenamiento: los platos se colocan de forma ordenada, lo que facilita poder cogerlos cómodamente. Este estante aprovecha al máximo el espacio vertical y así aumentar el almacenaje.
Baffect Paquete de 2 Rejillas para Platos de Metal, por 22,28 euros.
Evita que los platos y los platos se golpeen: el tubo cuadrado de la rejilla protege la funda antideslizante, por lo que no hay problema a la hora de posibles golpes y deslizamiento de los platos.

Su forma robusta lo hace capaz de soportar platos, tapas, sartenes, utensilios para hornear, tablas de cortar, etc. Tiene varios tamaños y son fáciles de colocar en estantes o dentro de los armarios. Esta rejilla de despensa puede mantenerse estable sobre una superficie plana.
Esta siguiente solución de espacio está hecha completamente de bambú ecológico, es fuerte y, además, fácil de limpiar. Cada soporte es único, con diferentes diseños según el bambú, no se deforma y no se enmohece. Este viene con 4 piezas, los dos estantes largos y dos clavijas, y cada estante tiene dos agujeros. Al girar las clavijas en los estantes laterales se puede instalar con un poco de presión, y todo el estante estará apretado.

Mein HERZ 2 Pzs Rack de Almacenamiento de Bambú, por 14,99 euros.
Funciona de forma excelente como organizador de armario de cocina, muy adecuado para colocar platos, platos, tapas, ollas y platillos, sartenes y bandejas para hornear, tazas, vasos, tablas de cortar, cuencos, y así mantener tu cocina ordenada y ordenada.
Y la última opción son los clásicos estantes de hierro que te puedes encontrar en cualquier almacén dedicado al orden y al almacenaje. Se trata del típico organizador de armario cuyo diseño está en forma de capas de rejilla, simple y elegante, laminado de hierro forjado soldado artificialmente. Tu vajilla quedará ordenada, de forma precisa y duradera, y superficie es lisa y brillante.

Su misión es simple: aportar espacio de almacenamiento adicional en tus armarios de la cocina. Estas baldas son ideales para guardar platos, sartenes, tazas y cuencos a diferentes alturas, para tenerlo todo en orden. Se adapta perfectamente a cocinas de todos los tamaños y diseños.