OPOSICIONES
El Ayuntamiento de Córdoba convoca 26 plazas de trabajador social
El plazo de inscripción para los interesados estará abierto entre el 2 y el 29 de noviembre
El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto una nueva convocatoria de oposiciones. En este caso son 26 las plazas de trabajador social que se convocan , correspondientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica y Clase de Técnicos Medios. Todas ellas se adjudicarán mediante el sistema de oposición en turno libre.
El plazo para presentar las solicitudes está abierto durante veinte días hábiles tras la publicación en el BOE de la resolución que recoge la convocatoria, es decir, entre el martes 2 y el lunes 29 de noviembre , ambos inclusive. Dichas solicitudes deberán rellenarse según el modelo oficial disponible en el registro electrónico del Ayuntamiento de Córdoba , a través de donde podrá presentarse.
El proceso selectivo , por su parte, se basará en el sistema de oposición por turno libre, y constará de tres ejercicios : un cuestionario de 85 preguntas tipo test de las que hay que acertar al menos el 70 %; el desarrollo escrito de dos temas elegidos por sorteo, así como su exposición en sesión pública ante un tribunal; y y la resolución de una prueba práctica relacionada con las funciones del cargo confeccionada por el tribunal.
¿Quién puede presentarse?
Los interesados en postularse para una de estas plazas de trabajador social tienen que cumplir los siguientes requisitos para poder participar en el proceso selectivo :
— Tener la nacionalidad española , sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015.
— No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado de forma absoluta o especial para el acceso al cuerpo de funcionarios.
— Estar en posesión del Título de Grado en Trabajo Social o equivalente (equivalencia que deberá acreditarse). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero habrá de presentarse la correspondiente convalidación u homologación.
— Haber cumplido los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
— Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de trabajador social.
— No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones que se van a desempeñar. Además, antes del nombramiento, las personas seleccionadas tendrán que pasar un reconocimiento médico .
Noticias relacionadas