Transportes

Nueva avería en un tren de Renfe: los usuarios se quedan tirados en la estación de Córdoba

El ferrocarril partía desde Sevilla con destino a Barcelona pero un fallo mecánico obliga al desalojo y a un tiempo de espera que supera las tres horas

Un tren sale de Cádiz, llega con retraso a Sevilla, el maquinista se baja en Córdoba y los pasajeros llegan a Jaén en autobús

Renfe descarrila en Cádiz

El tren, parado en la estación de Córdoba. L. V.

J. M. A.

Cádiz

El enésimo problema en Renfe. Una nueva avería en el tren, en este caso un AVE, ha dejado tirados en la estación de Córdoba a varios usuarios, entre ellos gaditanos que viajaban en este transporte con destino a Barcelona.

El ferrocarril partía a las 8:40 desde Santa Justa (Sevilla) y pronto se encontraría con el problema. En Córdoba se quedaba parado el tren y, sin dar explicaciones, los viajantes permanecían un buen rato inmovilizados en la estación.

Tras asegurar en un primer momento por megafonía que se trataba de un problema con el acople de los vagones (unos quince minutos tardarían), poco tiempo después recibían un mensaje: «debido a la persistencia de la incidencia técnica, tu tren AVE realizará transbordo a un nuevo tren en la estación de Córdoba«.

Otra vez un problema mecánico que obligaba a desalojar el tren y subir al vestíbulo de la estación, donde se les comunicó que vendría otro tren desde Madrid para continuar con el servicio. Y que llegaría casi dos horas después, para desesperación de los clientes.

Renfe ha informado también de que se devolverá el dinero del billete debido al largo tiempo de demora. Los retrasos son continuos, de ahí las críticas tanto a la empresa pública como a su principal responsable, el ministro de Transportes Óscar Puente.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios