Redes sociales
Dos «youtubers» se cuelan en el edificio de Correos de Málaga, abandonado desde hace una década
Accedieron haciendo parkour para mostrar en su canal el interior del inmueble y trepar hasta la azotea, donde se hicieron un selfie con vistas a la bahía
![Urbex-Málaga y Álex Segura en la azotea del edificio](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/10/14/s/youtubers-correos-malaga-k1GD--1248x698@abc.jpg)
Desde que fue clausurado hace más de una década nadie había puesto un pie en el emblemático edificio de Correos de Málaga . Hasta ahora. Dos «youtubers», Alex Segura y Urbex-Málaga se colaron el pasado sábado en el inmueble para enseñar en un vídeo colgado en su canal el interior, que hoy día es un misterio para muchos malagueños, a pesar de encontrarse en pleno centro de la capital.
Segura es especialista en «parkour» (disciplina que consiste en superar obstáculos urbanos empleando sólo el cuerpo), mientras que Urbex dedica su canal a explorar lugares abandonados. «En este vídeo exploramos un lugar que todos conoceréis...Se trata sin duda de el abandono más conocido de toda Málaga y uno de los más difíciles de entrar... ¡Lo exploramos al completo y escalamos hasta su cima! (más de 50 metros)», reza la entradilla del vídeo, que ya cuenta con más de 8.000 visualizaciones.
Los dos jóvenes accedieron precisamente haciendo «parkour», aunque advierten que el acceso que utilizaron fue tapiado días después. Una vez en el interior, recorrieron las diferentes plantas, encontrando a su paso oficinas, despachos, cajas fuertes y hasta una cocina.
El momento más esperado para estos «youtubers» llegó cuando lograron alcanzar la azotea, donde aprovecharon para hacerse una fotografía con unas vistas privilegiadas de la bahía y el centro de Málaga . «Se ve la Catedral, Muelle Uno, el Centro... es alucinante cómo se puede ver Málaga desde allí arriba», apuntan en el vídeo, en el que critican el estado del inmueble, que está cubierto por una lona por problemas en su revestimiento: «es una pena que esté tan dejado».
Para culminar su aventura y antes de salir huyendo por las escaleras, se atrevieron a trepar hasta la antena que corona el edificio, donde fueron vistos por quienes pasaban por la zona. «Acaban de pitar 50 coches...», dice uno de ellos animando al otro a empezar a descender.
Tras años en el aire, el edificio de Correos fue adquirido el año pasado por un magnate del petróleo israelí, que abonó 23,5 millones de euros en una subasta convocada por la Junta de Andalucía, propietaria hasta ese momento. El futuro del inmueble podría pasar por la instalación de oficinas, hoteles o viviendas, aunque su calificación actual es de equipamiento. El uso hotelero o residencial requeriría una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).
Noticias relacionadas