INCENDIO SIERRA BERMEJA

Vuelven los vecinos de cinco de los seis pueblos desalojados por el incendio de Sierra Bermeja en Málaga

Sólo los residentes en Genalguacil tiene que permanecer alejados de sus casas por la cercanía de las llamas al municipio

El Valle del Genal bajo el humo el domingo J.J.M.

J.J. Madueño

La dirección de Emergencias del incendio de Sierra Bermeja autorizó al vuelta de los vecinos de cinco de los seis pueblos desalojados este pasado domingo. En concreto, los residentes en Jubrique, Faraján, Alpandeire, Júzcar y Pujerra pueden volver de forma paulatina y ordenada a sus casas. No es así para los de Genalguacil , debido a la cercanía de las llamas aún a este pueblo del Valle del Genal.

Ha sido la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quien ha anunciado este lunes por la noche este regreso. Crespo ha afirmado que debe ser un realojo «prudente, escalonado y progresivo» y que las personas con movilidad reducida tendrán que esperar a mañana para ser trasladadas en ambulancia.

Sobre Genalguacil, la consejera ha afirmado que aún no podrán volver y que esta decisión «no es un capricho», ya que los técnicos lo ven una necesidad para no poner en riesgo a nadie. En el caso de este pequeño municipio ha explicado que el fuego está muy cerca y que todavía no es seguro el regreso .

Con estos nuevos regresos ya sólo quedan 250 personas desplazadas de sus hogares , después de que el incendio se desbocara esta pasado domingo y los seis municipios fueran siendo desalojados como quien tira una hilera de fichas de dominó en medio de una intensa nube de cenizas que cubrió todo el Valle del Genal y que ha arrasado ya 7.800 hectáreas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación